¿Qué es 45 uno?

En pocas palabras, 45 Uno es un blog personal. Es el proyecto de un aprendiz en desarrollo en el arte de la escritura. Este blog es uno más de mis pasatiempos y escribo solamente por que me gusta escribir. Soy como aquel periodista que no tiene periódico al cual redactar pero aún así escribe su noticia por que le produce placer. Lejos de ser una profesión, es una simple afición. Un hobby donde puedo escribir, investigar y compartir diversidad de artículos, temas y opiniones sobre 3 asuntos:

el evangelio, la literatura y la vida.

Todos los artículos del blog los he catalogado en estas 3 categorías, por que creo que todo lo que nos rodea, de algún modo, se relaciona con estos 3 asuntos.

Creo que todo se relaciona con el evangelio por que el evangelio lo afecta todo. El evangelio afecta desde las desiciones más pequeñas del día a día, hasta las más importantes de tu vida. Se involucra en el amor y en las relaciones, en las razas y culturas, en las casas y en las iglesias, en las grandes ciudades y en los pequeños pueblos también. El evangelio pese a que se crea una religión, es en realidad una noticia. La religión te dice que debes hacer una serie de normas para obtener ciertos beneficios, en cambio el evangelio es la buena noticia que nos dice que Jesús ya lo ha hecho todo por nosotros. El lugar que nos correspondía en la cruz ha sido tomado por Jesús y con su sacrificio hemos sido llevados por gracia de las tinieblas a la luz. Tomes esta noticia como verdadera o falsa, la abraces o la rechaces, te afectará de alguna o de otra manera. Creo que el evangelio lo afecta todo pero no como una religión, sino como una manera de relacionarse con Dios. Y el Dios del evangelio se asocia e interactúa completamente en todo lo que ha existido, en lo que existe y en lo que existirá.

Creo que todo se relaciona con la literatura por que al fin y al cabo todo lo que existe, como una buena historia, ha iniciado con una palabra. La literatura nos ha enseñado que las palabras tienen poder para construir, pero desafortunadamente también tienen el poder para destruir. Las palabras con prudencia han hecho sentar a los príncipes sobre sus tronos, pero el mal uso de ellas ha causado la pérdida de sus reinos. La literatura no sólo crea o destruye, también es un medio de comunicación con el cual una persona se comunica con otra persona. Sin embargo, las palabras no existen solamente para que el mundo se comunique, sino también para que las letras interactúen con el mundo. Digo esto por que creo que la literatura tiene mucho para decirnos; algunas veces nos susurra y otra veces nos grita. Algunas veces nos enseña y otra veces nos exhorta. Y así sea para construir o comunicar, para destruir o enseñar, la literatura ha causado algo significativo en cada uno de nosotros y también ha hecho su papel en todo lo que nos rodea.

Creo que todo se relaciona con la vida por la sencilla razón de que nosotros estamos sujetos a ella. Hablar de la vida no es lo mismo que hablar de nosotros por que nosotros no somos la vida, pero somos afectados grandemente por ella. La vida se relaciona con cada uno de nosotros a través de los libros que lees y de los libros que yo leo también. Con lo que nos gusta hacer y con lo que preferimos no hacer. Con los videojuegos que jugamos y con las canciones que cantamos. Con lo que dibujamos pero también con lo que pintamos. Con las películas que vemos y también con los viajes que hacemos. La vida se comunica con nosotros con todo esto y con muchas cosas más. La lista es larga y si me llegasen a preguntar, en mi opinión creo que la vida también se relaciona con cada uno de nosotros con detalles simples y con cosas sencillas, cosas como las Tortugas Ninja, Gundam, Zelda, los videojuegos y hasta con Japón; pero no me cataloguen como raro, después de todo es un proyecto personal, ¿recuerdan?

En fin, 45 uno es un blog donde puedo escribir diversidad de artículos con el propósito de hablar sobre 3 asuntos: el evangelio, la literatura y la vida. Escribamos sobre temas relacionados con el evangelio por que la buena noticia de lo que Jesús ha hecho por nosotros, cambia nuestra manera de ver y de actuar ante toda situación en nuestro diario vivir. Escribamos sobre temas relacionados con la literatura por que las palabras tienen un gran significado en la persona que hoy somos y en la que llegaremos a ser. Escribamos sobre temas relacionados con la vida, sobre las cosas que disfrutamos hacer, por que es a través de esas cosas pequeñas y muchas otras más, con las cuales la vida se relaciona con nosotros y nos dice que nos ama.

 


Jacobo Carretero

[Cambiado por el evangelio pero aún en proceso. Soy fan de El señor de los Anillos y de Narnia. Me gustan los libros, los videojuegos, las caricaturas y las películas]

 Twitter  Instagram


 

“Brota de mi corazón un bello canto; Voy a recitar al rey mi poema;
Mi lengua es como pluma de escribiente muy ligero”

Salmo 45 uno

Blog 45 Uno