¿Qué es 45 uno?

En pocas palabras, 45 Uno es un blog personal. Es el proyecto de un aprendiz en desarrollo en el arte de la escritura. Este blog es uno más de mis pasatiempos. Lejos de ser una profesión, es una simple afición. Soy como aquel periodista que no tiene periódico al cual redactar pero aún así escribe su noticia por que le produce placer. Escribo por que me gusta escribir pero también escribo con una meta. Uno de los propósitos de este blog es poder compartir escritos que puedan ayudar al lector en su vida espiritual, informar y opinar sobre alguna noticia o simplemente para dar un buen motivo para leer. 45 Uno es un blog donde puedo compartir diversidad de artículos, desde temas relacionados con la Iglesia, ensayos e historias cortas, recomendaciones de libros, juegos o películas, hasta compartir algunos de mis hobbies favoritos. Pero pese a que escriba sobre diferentes cosas, todo lo he catalogado en estos 3 asuntos:

el evangelio, la literatura y la vida.

Todos los artículos del blog se encuentran dentro de estas 3 categorías, por que creo que todo lo que nos rodea, de algún modo, se relaciona con estos 3 asuntos.

El evangelio se podría resumir así: “Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” (1a Timoteo 1:15). La mayoría de las personas tienden a pensar que el evangelio es sinónimo de religión, es decir, tienes que cumplir una serie de reglas para obtener ciertos beneficios, pero cuán alejada está de la realidad este concepto. El evangelio pese a que se crea ser un religión, es en realidad una noticia. Es la buena noticia que nos dice que Jesús vino al mundo a morir en la cruz y así pagar el precio de sangre por todos los pecados de su pueblo. Tomes o rechaces esta noticia, el evangelio concierne a todo el mundo por cuanto todos somos pecadores, en pocas palabras: el evangelio lo afecta todo. El amor de Jesús en la cruz afecta desde las desiciones más pequeñas del día a día, hasta las más importantes de tu vida. Se involucra en el amor y en las relaciones, en las sociedades y culturas, en las casas y en las iglesias, en las grandes ciudades y en los pequeños pueblos también. Escribo sobre el evangelio por que el sacrificio de Jesús tiene un propósito en todo lo que ha existido, en lo que existe y en lo que existirá.

Escribo sobre la literatura por que al fin y al cabo todo lo que existe, como una buena historia, ha iniciado con una palabra. La literatura tiene una gran influencia en nuestras vidas ya sea través de los libros que hemos leído en la escuela, a través de los cuentos que hemos leído en la casa o hasta en los cómics que hemos leído en nuestra habitación. Las palabras influyen de manera significativa en nuestras vidas, en la cultura y en nuestra sociedad. La historia también es testigo del poder que conllevan las palabras. Hemos leído que las palabras han tenido el poder de construir, pero desafortunadamente también el poder de destruir. Las palabras con prudencia han hecho sentar a los príncipes sobre sus tronos, pero el mal uso de ellas han causado la pérdida de sus reinos. Sin embargo, la literatura no sólo es poder, sino que también es un maravilloso método de comunicación, tan buen método, que Dios ha querido poner su Palabra por escrita. La literatura tiene mucho para decirnos. Algunas veces nos susurra y otras veces nos grita. Algunas veces nos enseña y otras veces nos exhorta. Pero así sea que la literatura se use para contarnos historias extraordinarias, para crear palacios (reales o imaginarios), o simplemente como medio de comunicación, escribo sobre la literatura por que tiene una importante influencia en todos nosotros, en lo que somos y en todo cuanto nos rodea.

Escribo sobre la vida por que es un regalo de Dios. Y si esta vida es digna de agradecer, cuánto más la venidera que Jesús pagó con su muerte. Pero aunque anhelemos y esperamos la vida eterna, no debe de ser razón para descuidar nuestra vida terrenal. Escribo sobre la vida por que aunque estemos en un mundo pecaminoso, Jesús sigue usando este escenario para demostrarnos destellos de su amor y de su gloria que serán manifestados en todo su esplendor en la eternidad. Aunque haya terminado su Palabra por escrito, Jesús aún nos sigue demostrando su amor, su cuidado y su inmensa creatividad con detalles simples aunque pasajeros. Detalles como los libros que lees y los que yo leo también. Con lo que nos gusta hacer y con lo que preferimos no hacer. Con los videojuegos que jugamos y con las canciones que cantamos. Con lo que dibujamos pero también con lo que pintamos. Con las películas que vemos y también con los viajes que hacemos. Jesús también nos sigue demostrando su amor a través de las amistades, el trabajo y el descanso, y hasta con la nieve y lluvia que desciende sobre los campos. La lista es larga, y si me llegasen a preguntar, en mi opinión creo que Jesús también se relaciona con cada uno de nosotros hasta con nuestros intereses y pasatiempos, cosas como las Tortugas Ninja, Gundam, Zelda, los videojuegos y hasta con Japón; pero no me cataloguen como raro, después de todo es un proyecto personal, ¿recuerdan?

En fin, 45 uno es un blog donde puedo escribir diversidad de artículos con el propósito de hablar sobre 3 asuntos: el evangelio, la literatura y la vida. Escribamos sobre temas relacionados con el evangelio por que la buena noticia de lo que Jesús ha hecho por nosotros, cambia nuestra manera de ver y de actuar ante toda situación en nuestro diario vivir. Escribamos sobre temas relacionados con la literatura por que las palabras tienen un gran significado en la persona que hoy somos y en la que seremos. Escribamos sobre temas relacionados con la vida, sobre las cosas que disfrutamos hacer, por que es a través de esas cosas pequeñas y muchas otras más, con las cuales Jesús se relaciona con nosotros y nos dice que nos ama.

 


Jacobo Carretero

[Cambiado por el evangelio, pero aún en proceso. Transformado por la Palabra de Dios escrita, pero aún me sigue moldeando. Agradecido por la vida que Jesús me dió, pero aún más por la eternidad que compró. Soy fan de El señor de los Anillos y de Narnia. Me gustan los libros, los videojuegos, las caricaturas y las películas]

 Twitter  Instagram


 

“Brota de mi corazón un bello canto; Voy a recitar al rey mi poema;
Mi lengua es como pluma de escribiente muy ligero”

Salmo 45 uno

Blog 45 Uno